Profesionales de la transformacion metalica, en Tudela (Navarra)
  • es
Moto Policia Donada Transformados Ruiz

Transformados Ruiz dona una antigua moto patrulla al Museo de la Policía Local de Tudela

El acto de entrega, en régimen de cesión, tuvo lugar el pasado 21 de junio en la Jefatura de la Policía Local de Tudela, con la asistencia de la gerente de la empresa Transformados Ruiz, Isabel Jiménez Malo. La motocicleta perteneció a la Policía Local de Tudela hasta el año 2008 cuando por agotamiento mecánico fue retirada de la circulación y vendida a un centro de recuperación de vehículos (desguace).

Tras tener conocimiento de esta circunstancia el encargado del museo de la Policía Local de Tudela, se puso en contacto con el desguace, para ver el costo de compra de la misma , poder recuperarla y que formara parte del museo . Tras diversas gestiones, la motocicleta fue adquirida por la empresaria tudelana que finalmente la ha cedido al museo.

Una cesión que se quiere agradecer por parte del Ayuntamiento ya que la misma viene a ampliar el fondo de este museo destinado a dar a conocer la historia de la Policía Local en nuestra ciudad.

Una moto inolvidable (Honda cb 500).

A pesar de que a fecha de hoy es un modelo descatalogado, la Honda cb 500 es un modelo naked, muy apreciado en el mercado de segunda mano. En su tiempo rivalizó con sus competidoras de categoría la kawasaki gpz 500 y la suzuki gs 500, estando a una gran altura y batiendo a ambas en algunos aspectos.

Honda pensó para este modelo en algo sencillo que tuviera un mantenimiento bajo muy polivalente, apto para ciudad con un motor con buenos bajos y un comportamiento muy bueno en carretera. Motivos por los que en su día fue adquirida para formar parte del parque móvil de nuestra Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This