Saltear al contenido principal
Profesionales de la transformacion metalica, en Tudela (Navarra)
  • es
Directivos Asociados A La Fundación Industrial Navarra Visitan La SKF

Directivos asociados a la Fundación Industrial Navarra visitan la SKF

La Fundación Industrial Navarra (FIN) promueve actividades que fortalezcan el sector industrial navarro. Una de sus líneas de acción más importantes es el aprendizaje a través de ejemplos de éxito reales en empresas con sede en Navarra. Con este objetivo, el 27 de febrero, la FIN organizó una visita profesional a las instalaciones de SKF Española en Tudela. La sede ribera fue elegida por la compañía como su mejor planta a nivel internacional en 2017 y sus instalaciones se han convertido en una referencia en materia de Transformación digital gracias a proyectos basados en la visión artificial, robots colaborativos, impresión 3D, paperless, etc. Este tipo de visitas se encuadran dentro de un amplio programa de actividades de la Fundación, destinadas a compartir las mejores prácticas entre las empresas.

Más de 50 directivos de empresas asociadas a la Fundación Industrial Navarra asistieron a una jornada que comenzó con una extraordinaria sesión por parte de la directiva de SKF en la que se presentaron los pilares básicos en el funcionamiento de la planta. Se recalcó la importancia de los procesos de Transformación Digital seguidos por la compañía.

“No se trata solo de ver el resultado de la implantación, sino todo lo que hay detrás: las guías, los ´prueba-error´, los éxitos… En definitiva, conocer la experiencia de la empresa en materia de innovación y de gestión”, afirmaba Elena Alemán, gerente de la FIN y una de las personas que asistieron a la visita.

La jornada continuó con la visita de la planta. Los directivos asistentes realizaron una visita “activa”, siendo constante el feedback entre la empresa visitada y los participantes, con el fin de profundizar en los sistemas de producción, en los diferentes modelos de gestión y en la implantación de sistemas de mejora continua que funcionan con éxito en una gran compañía como SKF y que también pueden ser de utilidad para otros modelos empresariales. La jornada finalizó con un intenso debate en el que se profundizó en los diferentes aspectos del sistema de gestión de SKF española.

Elena Alemán resaltó el privilegio que supone conocer una empresa como SKF, de la mano de su equipo directivo, que mostró una gran generosidad al compartir abiertamente sus mejores prácticas ante un numeroso grupo de directivos, volcados en mejorar sus empresas. Los asistentes recalcaron la importancia de promocionar encuentros que permitan, no solo establecer relaciones, sino comprobar in situ la gestión real de empresas navarras.

Gema Liberal, responsable de actividades de la FIN, confirmaba el éxito de este tipo de jornadas: “Este año estamos trabajando en la FIN bajo el lema `Juntos Sumamos´ y no creo que haya mejor manera de demostrarlo que en actividades como la de hoy”.

La actividad no cesa en la Fundación y tras alcanzar el año pasado los 1500 participantes y 107 empresas asociadas, se espera que estos números sigan al alza durante 2018.

Fuente: Fundación Industrial de Navarra

Volver arriba